Las Franui Frambuesas con Receta de la Patagonia Bañadas de Chocolate fueron creadas por la chocolatera argentina Rapanui y se han convertido en un producto argentino estrella de la empresa. Son un postre muy popular en Argentina elaborado con ingredientes de la máxima calidad, especialmente las frambuesas provenientes de El Bolsón, una localidad argentina situada en la provincia de Río Negro, en el norte de la Patagonia.
Puedes comerlas bañadas en dos chocolates: chocolate con leche y chocolate blanco o chocolate amargo y chocolate blanco.
Todo en Rapanui está pensado para disfrutar, desde los chocolates, hasta la amplia variedad de Helados, lanzada en el año 2009, elaborados de manera artesanal con la frescura de la elaboración diaria y que entre sus últimos productos estrellas se encuentran las Franui Frambuesas con Receta de la Patagonia Bañadas de Chocolate.
Franuí en todas sus versiones cuenta con 3 chocolates: amargo o semiamargo, con leche y el blanco. Pasemos a explicar cada uno de ellos:
El chocolate amargo y semiamargo, uno de los que se usan para elaborar los Franuí, se obtienen mezclando manteca de cacao, azúcar, pasta de cacao y vainillina. Este chocolate se caracteriza por tener poco azúcar y nada de leche. Dado que en Rapanui elaboramos el chocolate desde los derivados del cacao, podemos elaborar diferentes blends de chocolate amargo. Tenemos chocolates amargos al 60, 70, 80 y 90% cacao. Este último es para los incondicionales amantes del chocolate amargo o para aquellos que quieran desarrollar el paladar.
El chocolate leche se diferencia del amargo por su menor contenido en cacao y por la adición de leche en polvo, lo que le confiere suavidad y blandura. Este chocolate es el que más adeptos tiene, gusta tanto a niños como adultos. Nuestro chocolate leche se distingue del resto por su textura cremosa inigualable que se funde en la boca.
Y, por último, el chocolate blanco, que es la base de las dos versiones actuales de Franuí, el cual es más bien atípico ya que solamente utiliza la manteca de cacao (de ahí su color) de los derivados del cacao, a la cual se le agrega azúcar y leche.