Mostrando de 1 a 5 de 5 (1 páginas)
En el año 1997, sentí el llamado de mi país. Nuestros vinos argentinos eran desconocidos alrededor del mundo. Aprendí sobre los 500 años de historia del vino argentino y noté que en mi país había todo por descubrir. Me dispuse a desafiar y romper reglas para hacer vinos argentinos que pudieran brillar. En 1999 lanzamos la primera añada de Luca. Elegir el nombre fue fácil, fue el de mi hijo recién nacido.”
LAURA CATENA
Luis Reginato es la tercera generación de enólogos y viticultores, ha trabajado con Nicolás y Laura Catena desde su graduación en 1999 de la Facultad de Ciencias Agrarias de Mendoza. En la actualidad es Director de Viñedos para la familia Catena Zapata y además participa activamente en los estudios de vitivinicultura llevados a cabo por el Catena Institute of Wine, los cuales se enfocan en altitud extrema y cultivo de la vid en zonas de clima frío. Luis lleva el talento de la vitivinicultura en la sangre. Sus abuelos llegaron a Argentina desde las regiones italianas de Véneto y Le Marche y se establecieron en 1907 en la zona meridional del Valle de Uco, La Consulta. Allí se valieron de las ventajas de sus abundantes oportunidades agrícolas. El abuelo de Luis era tonelero además de viticultor, su padre José y su hermano Pepe también crecieron en la industria del vino, y en la actualidad son reconocidos en Mendoza por los elegantes vinos espumosos que producen en su bodega familiar.
Luis posee un profundo interés por la faceta técnica y artesanal de la vitivinicultura y la enología. En los últimos 20 años, trabajando en Catena, ha progresado y potenciado sus habilidades. Junto a Laura y Nicolás Catena está comprometido a estudiar el terruño del vino argentino. Luis ha sido parte indispensable del trabajo que ha realizado la familia Catena en los últimos 20 años para potenciar la región de Mendoza. Recientemente, trabajó con el Catena Institute para desarrollar una Certificación de Sustentabilidad para Argentina; asimismo contribuyó a proveer las bases científicas para establecer como nuevas apelaciones formales a las regiones Paraje Altamira, Gualtallary y los Chacayes en el Valle de Uco, Mendoza.Durante los últimos 15 años, Luis ha sido responsable de plantar varios de los viñedos de extrema altura que pertenecen a la familia Catena Zapata y ha trabajado estrechamente con Laura Catena en la búsqueda de viñas antiguas en el Valle de Uco para los vinos de Luca.