Los Quesos Argentinos Cuartirolo, Mozzarella y Provolone son de los quesos más tradicionales del país y de mayor consumo, y aunque existen en todo el mundo la receta argentina tiene su estilo propio, y en Deli Argentina los producimos con la receta tradicional, para que todos los argentinos por España se deleiten con los quesos de toda la vida. El Cuartirolo estilo argentino es blando, dulce y de rápida maduración, y tiene sus orígenes en Italia, en la región de Lombardía.
No solo los producimos, sino que también te los mandamos a la puerta de tu casa. Hacemos envíos refrigerados a toda la Península en 24/48 horas y también a Francia y Portugal. Ah, y también hacemos Deliverys Gratis en el día en todo Barcelona, Sant Cugat y Madrid, de todos los productos y carnes argentinas para que no te quedes sin tu asado.
El Queso Mozzarella, por su parte, es fibroso, graso y puede ser utilizado tanto en fresco como tierno, pudiendo ser degustado al natural o fundido. Ideal para consumir en pizzas, en empanadas y otras preparaciones en los que este queso se funde hasta un estado semi líquido. La mozzarella viene del italiano mozzare ‘cortar’ o de su variante regional muzzare. Es un tipo de queso originario de la cocina italiana pero como mencionamos antes es ideal para hacer recetas típicas argentinas como pizzas, con nuestras prepizzas, o empenadas de jamón y queso, por ejemplo, donde también podrías aprovehcar nuestras tapas de empanadas.
Por último está el Queso Provolone, el cual es uno de los preferidos por todos los argentinos por una razón muy especial: es el queso protagonista de la famosa "Provoleta", la cual no puede faltar en ningún asado argentino tradicional. La provoleta originalmente es un nombre comercial que fue creado especialmente para asar a la parrilla y se elabora mediante un proceso denominado "hilado" de la masa (pasta filata), el cual es el requisito indispensable para que no se escurra ni deforme al momento de su cocción en la parrilla.