Los Turrones, y también el Mantecol, son clásicos argentinos, infaltables en cualquier 'Kiosco' de Golosinas Argentinas en Barcelona, Madrid y España. Tanto el Mantecol como el resto de los Turrones son muy tradicionales consumirlos en Navidad, pero también es una de las golosinas más consumidas durante todo el año. El turrón es una masa dulce obtenida por la cocción de miel (o azúcares) a la que se incorporan almendras peladas y tostadas.
El Mantecol, en cambio, es una especie de turrón semi-blando muy popular en Argentina, se usa como golosina diaria (especialmente en los meses fríos) para chicos y grandes. La textura original es ligeramente dura, crocante y esponjosa, teniendo un aspecto glaseado o marmolado (vetas que parecen de chocolate oscuro entre chocolate claro).
Entre la variedad de nuestros turrones contamos con el clásico de toda la vida, el de Arcor; también con el Turrón Namur de Georgalos, el alfajor Full Maní, el Chocolate Full Maní, por supuesto el Mantecol y por último con el Nucrem. Incluso también disponemos de golosinas que se pueden complementar perfectamente en la mesa dulce con los turrones.
Por ejemplo los Marroc de Felfort; las Vauquitas; los Nuches, que básicamente son nueces con Dulce de Leche bañadas en chocolate. Para que pases unas fiestas bien completas.
Asi que ya sabés, estos productos argentinos y muchos más los consigues tanto en la tienda física de Delicatessen Argentina como en la tienda online. ¿Sos argentino y estás en Europa? ¡Hacemos envíos a TODA la Unión Europea!
Un poco de historia:
El Mantecol, típica golosina argentina, cuya marca comercial fue inventada y comercializada originalmente hacia 1940 por la empresa de dulces Georgalos. Hoy lo comercializa la empresa Cadbury, que adquirió los derechos en 2001, mientras que Georgalos mantiene su producto bajo el nombre de Nucrem. El Nucrem es otra de nuestras golosinas argentinas presente en nuestro catálogo de productos argentinos en España, y es exactamente igual al Mantecol.